La Agenda de Reunión para fomentar el Trabajo Colaborativo Virtual

Ahora la situación, con el cierre de las clases, nos ha obligado como maestros a trasladarnos a un entorno 100% virtual. Déjenme relatarles una estrategia muy útil que hace que nos organicemos mejor en estas circunstancias y es el uso de la agenda de reunión.

¿Por qué la usamos? Si les pides a tus alumnos que trabajen en un entorno colaborativo, que sean autónomos en el manejo y la socialización, tienes que garantizar que sepan optimizar su tiempo. Si lo vemos de esta manera, puedes asignarle a tus estudiantes una agenda de reunión en donde encuentren los puntos solicitados para guiar su trabajo.


En esta, ellos podrían consignar la fecha, la hora, el canal de comunicación que emplean, los asistentes, el desarrollo del orden del día (propuesto por tí), sugerencias, entre otras cosas. Esto les va a ayudar a gestionar el tiempo y ser más productivos con sus esfuerzos y trabajos.

Otra cosa que pueden registrar en la agenda son; las tareas que se asignan, a quién se le asigna, un resumen y una vista muy general sobre el trabajo realizado, que permite que todos colaboren del grupo estén al tanto. Con esto, se genera un ambiente de cooperación y cierta independencia para que los alumnos puedan trabajar y aprender uno del otro.


Recomiendo que tomen esto en cuenta, ya que los resultados son muy enriquecedores. Sobre todo cuando veas que los estudiantes pueden gestionar su tiempo, llegar a acuerdos y manejar la información de una manera bastante asertiva.



#entornovirtual #agendadereunión #trabajocolaborativo #gestionartiempo #optimizartiempo #ambientedecooperación #NivelA #manejodeinformación


0 views

© 2019 Todos los derechos reservados.