Crear Espacios de Trabajo en Tiempos de Cuarentena

Luego de terminar una llamada con una amiga querida, también docente, conversábamos sobre cómo ha cambiado el mundo, la educación y los nuevos retos a los que nos enfrentamos. Nos empezamos a cuestionar sobre cómo seguir mejorando, impactando a los estudiantes y cómo seguir produciendo recursos que sean significativos.


Una de las conclusiones a las que llegamos es la importancia de tener un adecuado espacio de trabajo, que nos permita tener las cosas bajo control y dejar fluir la creatividad.

A todos nos ha tocado generar espacios de trabajo que no necesariamente estaban definidos dentro de casa. Por eso, les contaré sobre una forma sencilla para lograr generar un espacio de trabajo, utilizando dos elementos básicos.


El primer elemento que conseguí fue un biombo, el cual empleé para separar el espacio y aislarme un poco de todo lo que pasa en mi casa. Además, opte por comprar un escritorio y silla cómodos, con algunos cajones para guardar cosas.


El segundo elemento que aproveché fue la luz, por lo que ubiqué mi “salón de clases” frente a la ventana. Esto me ayudó mucho a hacer que en mis transmisiones en vivo, la imagen se viera más clara y nítida. Además, de que la vista hacia afuera me permitía relajarme.


Con estos dos sencillos elementos, he aprovechado en hacer mi ambiente de trabajo más cómodo, para así poder concentrarme y enfocarme a crear, diseñar y darle paso a la creatividad.


#espaciodetrabajo #trabajodesdecasa #cuarentena #generarespacios #educación #NivelA #pedagogia #nuevosretos #fluircreatividad






2 views

© 2019 Todos los derechos reservados.