5 criterios para escoger al mejor aliado estratégico para capacitar a tus docentes

Para transformar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes es necesario mantener permanentemente actualizada las prácticas pedagógicas de tus maestros.


Pero entre tanta oferta, tendencias y necesidades, ¿qué criterios debes de considerar para elegir al equipo de educadores que se convertirán en tu aliado durante el proceso de transformación pedagógica y el logro de tu propuesta educativa?


En este artículo te voy a contar sobre 5 criterios que debes tener en cuenta al momento de elegir a tu aliado estratégico:


1. Apuesta por educadores “A1”


Los maestros son el público más difícil de capacitar, por ello debes buscar un aliado en educación que cuente con un equipo de profesionales que sean seguros de sí mismos, expertos en su materia, tengan amplia experiencia comprobada enseñando a maestros, sean creativos, empáticos y les apasiona enseñar.


2. Encuentra expertos en tecnología


Los educadores que están inmersos en las tendencias e innovaciones tecnológicas podrán adaptarse más fácilmente a tu propuesta educativa y además, te ayudarán a transformar y dar soluciones, en base a las mejores prácticas pedagógicas, a los procesos de enseñanza y aprendizaje de los maestros y estudiantes de los distintos niveles educativos.


3. Busca referencias y evalúa las experiencias de otros


Los equipos de educadores líderes convierten su experiencia de trabajo en casos de éxito, son activos en redes y tienen muy buenas referencias de las escuelas, directivos y maestros que han trabajado con ellos. Busca información sobre la calidad de su servicio y del impacto que han tenido en la educación.


4. Evalúa la oferta de contenidos y la validación de logros


Todas las propuestas de talleres y capacitaciones deben estar alineados a los estándares internacionales de las instituciones líderes en educación (ISTE, ONU, etc.) Tómate un tiempo en revisar ¿Cuáles son los pilares, valores y misión de tu escuela y a qué nivel quieres llevarla?.


Además, asegúrate de que a través de estas capacitaciones va a ser posible obtener métrica que te permita tomar decisiones para un proceso de mejora continua. Por ejemplo, medir el nivel de participación, logro y objetivos alcanzados por tus maestros, así como la interacción y rendimiento de tus estudiantes.

5. Invierte en educación de calidad


Si estás buscando llevar a tu escuela al siguiente nivel educativo es importante que inviertas en una educación de calidad, y esto no se va a lograr de la noche a la mañana o llevando algunos cursos de preparación en febrero. Transformar la educación, los procesos de enseñanza y crear una cultura de aprendizaje continua, es una tarea permanente; por lo que requieres contar con expertos que te inspiren confianza, que atiendan tus dudas y requerimientos 24/7, te den seguridad y te acompañen en el camino.


Todos los Niveladores estamos listos para afrontar este reto contigo, contamos con la experiencia y el respaldo de Google for Education, pero sobre todo, con la pasión y las ganas de seguir enseñando y transformando la educación en nuestros países.



Nivel A, juntos al siguiente Nivel Educativo


Descarga la versión PDF de este artículo aquí.

Aliado Estratégico
.pdf
Download PDF • 2.85MB

#aliadoestratégico #cincocriterios #googleforeducation #pedagogía #educación #maestros #NivelA #tendenciaseducativas #equipodeexpertos

© 2019 Todos los derechos reservados.